Directorio de creativos en la red


Este directorio incluye las entradas publicadas en diferentes medios por creativos de todos los sectores que tiene en común su financiación mediante donaciones, ya sea con micropagos como Flattr, con paypal, Patreon o cualquier otro sistema.

Puedes hacer un donativo en cualquier entrada de cualquiera de los medios que aquí se presentan, además de poder donar al medio en si, o suscribirte para que tus donaciones sean periódicas.
Todos esto se organiza en beneficio de las webs que aportan contenidos a la red, con el fin de, poder de una u otra manera, conseguir que sigan ahí, aportando y creciendo cada día.


Si quieres aparecer aquí
  y en el diario Creativos en la red solo tienes que incluir un sistema de donaciones en tu medio y contactar con el editor de esta web, o del propio diario de paper.li; te incluiremos lo antes posible.

También puedes copiar y pegar este directorio en una página de tu medio, para publicitar al resto de participantes. Anímate.



1 millón de monos - http://monos.fadri.org/

Webcomic creado por Fadri.org.

Webcomic de La Abuela Manuela.

Web de reseñas, información, vídeos y contenidos roleros de Kokuro Enzo y Panchodik Yifu.

Un metacomic de ciencia ficción creado por Rata.
  

Aventuras Bizarras - http://www.aventurasbizarras.com

¡Aventuras Bizarras es tu revista de aventuras! ¿Alguna vez has deseado explorar la jungla amazónica? ¿Los canales de Marte? ¿Una lucha a brazo partido contra simios psicópatas? ¿Balancearte en una lámpara de araña con tu fiel acero en la mano? Bienvenido pues y que empiece la aventura!"
  

Francesc Llopis Surrallés (l'Hospitalet de Llobregat, 1981) es el seudónimo bajo el que me escondo en la vida real cuando no quiero que conozcan mi autentica identidad: FRANCHU, el dibujante, humorista gráfico, guionista y muchas cosas más que todo el mundo admira... o debería.

Cronicas PSN - http://www.cronicaspsn.com/

Las Crónicas PSN es una tira cómica online diaria protagonizada por treintañeros frikis adictos a los videojuegos, los cómics, los juegos de rol, la subcultura y la horchata. Las CPSN están escritas y dibujadas desde abril de 2008 por el infame Andrés Palomino (alias BLIP). Se publica una tira nueva cada día, de lunes a viernes.

Días de juego - http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/

Esto es Días de Juego, un podcast donde hablamos de cualquier cosa relacionada con juegos de mesa.Bueno, en realidad esto solo es el blog del podcast. Si queréis escucharnos, bajad los programas. ¡¡Son gratis!!¿Quién está detrás de esto? Pues somos Tania, Jose (Renton) y Paco (Gurney), tres jugones de pro que queríamos hacer algo más que jugar, y he aquí el resultado.

Webcomic creado por Fadri.org.

Devil Team / Rol Fandango - http://www.devilteam.com/ 

Web del podcast Rol Fandango sobre juegos de rol, en la que también encontraréis otros muchos contenidos útiles.

 En la red - http://nachoocejo.blogspot.com

Blog personal de Ignacio Muñiz. Aquí hablare sobre estas y otras muchas cosas que cada día pasan por mi cabeza, pero especialmente centrándome en el mundo de Internet. La red es real, aunque la sigamos llamando "virtual", por algún motivo. Nos comunicamos en la red, trabajamos en la red, jugamos, ligamos, estudiamos, enseñamos, aprendemos, y en definitiva, durante muchas horas de nuestra vida, vivimos en la red.

Fénix Oscuro - http://www.fenixoscuro.com

El Vuelo del Fénix es un programa de radio que se emite en Montcada Radio los lunes de las 23:00 a las 24:00 horas y que puedes encontrar todos los programas emitidos y descargarlos des de este mismo blog o desde la plataforma ivoox. Se le puede llamar subcultura, cultura alternativa, friki o dispersa... o simplemente todo aquello que nos hace vibrar y soñar: la literatura, el cine, el rol, los juegos, el comic,... Donde los géneros de ciencia ficción y la fantasía cogen protagonismo.


Fricoteca, La- http://www.fricoteca.com/

Cheve canta, compone, escribe juegos, traduce, actúa, guioniza, dibuja, diseña, comunitymanagericea, adapta canciones a castellano (mejor que nadie, colega. Lo fliparías), hace webseries, maneja marionetas, hace análisis de videojuegos, películas, cómics y lo que se tercie, y le encantaría hacer todas esas cosas por encargo, pero cobrando ¿eh?. También tiene mogollón de años de experiencia como administrativo bilingüe.
  

Grecia El juego de rol - http://greciajdr.blogspot.com.es/

Grecia es un juego de rol gratuito ambientado en la antigua Grecia, con dioses, héroes y criaturas mitológicas. En el blog se publican ampliaciones, módulos y aventuras para el juego.

HTZ Cómic - http://www.htzcomic.com/

HTZ es un poco despropósito. Es un webcómic de tiras sueltas que hacen gracia. O que lo intentan. Y está dibujado por Albert “Koopa” Gonzalez. No hay hilo argumental, no hay personajes recurrentes (con algunas excepciones y la presencia espontánea del autor) y lo único fijo son los formatos de las tiras. La idea es encadenar una coña tras otra. Humor freak, humor sobre programadores, humor negro, humor brutalmente referencial, humor con cosas que explotan, humor con pólvora… Y todo esto actualizado de lunes a viernes.


Ingeniería Trasgoide - http://ingenieriatrasgoide.blogspot.com.es 

Blog de Joel Brito Barrera. Diseñador de juegos de rol y reglas alternativas. Me gustan los Android y Linux, las guitarras (eléctricas, acústicas, electroacústicas y resonator), las videoconsolas, las nuevas tecnologías, la ciencia, la psicología, etc.

Instituto de Estudios Solarísticos - http://levmishkin.wordpress.com 

Un blog más sobre juegos de mesa. Pero este con pretensiones. Por que pretende acercarse a los juegos de mesa de otra manera, la mía. Lo que supone que este será un batiburrilo de ideas y comentarios, sin más criterio que el libro que este leyendo en estos momentos y la intuición, que confió en ella.

Kamapon's little Place - http://kamapon.tumblr.com/

Welcome! I'm Kamapon, regent Queen of Kamaponia and also a Spanish Manga artist! 

Laberinto de McAllus - http://mcallus.es

Este blog lo empleo para escribir sobre rol y wargames. Pero a diferencia de otros blogs que se aproximan al hobby desde un punto de vista más artístico o más competitivo yo lo hago aquí desde un punto más orientado al trasfondo. Eso no quiere decir que no haya artículos de tácticas, listas de ejércitos o artículos de pintura si no que no serán las más abundantes.

Laboratorio Friki - http://www.laboratoriofriki.com

El Laboratorio Friki se trata de un proyecto de reflexión sobre los juegos de rol. La idea es ir más allá de los reglamentos, sistemas de juego, o novedades editoriales, sino profundizar en el juego en sí. Como mejorarlo, como jugar mejor. Es por eso que trataremos de reflexionar sobre todos los aspectos sobre como preparar, ambientar campañas, o mejorar la experiencia de jugar a rol. Evidentemente todo esto son guías y reflexiones que no tienen el ánimo de pontificar sobre el rol, sino generar reflexiones que os puedan ayudar sea reafirmando tus propias ideas diferentes a las mias o encontrando en el material aquí publicado aspectos que decidas incluir en tus partidas.

Lavondyss - http://lavondyss.net/

La web de Edannacon dos proyectos de juego y muchas más cosas: Magissa es un Juego de Rol para jugar con niños de 6 a 12 años... Su objetivo es ofrecer un juego enfocado a todos aquellos adultos que deseen disponer de un sistema sencillo con el que poder jugar al Rol con los más pequeños. Dyss: este proyecto consiste en la descripción de un lugar de fantasía. Normalmente con la intención de usarlo como ambientación para juegos de rol. Una ambientación es el lugar donde se sitúan las historias, es decir, el entorno que sirve como trasfondo. Por lo tanto, Dyss Mítica es una ambientación para juegos de rol de fantasía.

Las Crónicas de Asghon - http://lascronicasdeasghon.com

Blog de Sergio Rebollo, con reseñas roleras, y material sobre Pathfinder y su traducción.

Más allá de Bree - http://www.masalladebreepodcast.blogspot.com.es/

En Más allá de Bree hablamos sobre cine, literatura, rol, videojuegos, cómic y juegos de mesa. Nos caracterizamos por hablar de un modo desenfadado, mundano y cómico, normalmente emulando una conversación entre amigos. Colgamos un programa cada tres semanas que suelen tener una duración media de 3 - 4 horas con varias secciones. 

Memorias de un Rolero - http://rolero.org/

Blog sobre Rol de Jesus Magaña. Desarrollo el proyecto de Memorias de un Rolero, que incluye artículos sobre rol, vídeos, reseñas, y un poco de todo :) Para saber más sobre mi proyecto y cómo respaldarlo, puedes visitar este enlace: http://rolero.org/mecenas/

Mololo habla de cosas - http://mololohabladecosas.blogspot.com.es/

Blog de Mololo un famoso (y ficticio) actor de cine y televisión que ha aparecido en cientos de películas pero que por algún motivo siempre cortan su escena.

No hay papel - http://www.nohaypapel.com/

Webcomic de Las cronicas de Matilda

Obliterast - http://obliterast.blogspot.com.es/

Webcomic de Katakraos.

Odiolitos- http://obliterast.blogspot.com.es/
Carlos (Carlitos- Litos) Cuesta Dolz es el orgulloso compañero de piso de dos gatas que, curiosamente, se llaman Nina y Musi. También es ilustrador y animador: puedes echar un ojo a su book y a su blog si te apetece. Él esperaba que “Odiolitos” fuera una declaración de amor a sus gatas en clave costumbrista pero, como suele ocurrirle, se le fue de las manos. A día de hoy, “Odiolitos” es su mayor proyecto personal, y al que más cariño dedica. Otra cosa es el tiempo que dedica a otros menesteres dibujísticos, pero prefiere no hablar de eso..

Oseano es un cómic costumbrista sobre el amor y la amistad por Zirta. Se actualiza semanalmente.


Pandapon Studio - http://pandaponstudio.blogspot.com

Pandapon Studio es la marca bajo la que publica una pareja formada por Helena Bermejo Piquero (Kamapon) y José Manuel Palacios Rodrigo (Sr.Panda). Kamapon es la dibujante del equipo, habiendo participado anteriormente en pequeños proyectos, doujinshi, peticiones particulares, e ilustrado para la extinta editorial OKGames y para el juego de rol Héroes. El guión corre a cuenta de Sr.Panda, conocido más por su actividad en juegos de rol (publicando con la editorial Holocubierta o autopublicando su propio juego Héroes).

Psitopía - http://psitopia.blogspot.com

Blog rolero de Oscar Iglesias. Ideas, criticas, comentarios y demas desvarios a ser posibles relacionados con el rol.

Red telepática de corto alcance - http://psilan.blogspot.com

Pensamientos, reflexiones, curiosidades y tonterias de un friki rolero reconvertido a padre de familia, sobre el mundo del gaming, el cine, las series y la tecnología.

Regreso a Val-Negra - http://regresoavalnegra.blogspot.com

Blog de juegos de Ignacio Muñiz. Regreso a Val-Negra es un sitio donde pueda escribir sobre una de mis pasiones: los juegos. Me gustan todo tipo de juegos. De tablero, miniaturas, cartas, abstractos, temáticos, y sobre todo de rol. Por favor pasa y siéntete libre para comentar lo que te apetezca, si escribo sobre juegos es por compartir ideas, sensaciones y contar con vuestras opiniones y aportes, así que sed bienvenidos y espero que os sintáis como en vuestra propia casa.

Rol En el castillo - http://rolenelcastillo.blogspot.com.es/

Un blog de rol, como otro cualquiera, pero desde un castillo


Rol Hypnos - http://www.rolhypnos.es

Rol Hypnos se creó en Mayo de 2007 para intentar cristalizar mi ilusión de publicar mis propios juegos de rol. Tras un periodo de bandazos conceptuales, búsqueda de identidad creativa y de ideas que realmente me engancharan lo suficiente para dedicarme a ellas, poco a poco he encontrado mi camino.

Rol para vagos - http://rolparavagos.blogspot.fr

Blog personal de Lucas Millan "Lukar", malagueño afincado en Paris desde 2008. Blog enfocado a los juegos de rol, desde experiencias personales a ayudas de juego enfocadas a Directores de Juego sin tiempo (o ganas) de crear material propio. También se podrá encontrar material rolero útil para uso en jornadas (como partidas one-shot) o pequeños roles en vivo.

Sangrenegra - http://www.blog.sangrenegra.es

Blog de Oscar Iglesias sobre su juego de rol Sangrenegra.

Sinergia sin control - http://sinergiasincontrol.blogspot.com.es/

La tira cómica que leen Martín varsavsky, Enrique Dans y Linus Torvalds en el universo paralelo 64832.

Sistema d13- http://www.elsistemad13.com/

El Sistema D13 es un webcómic de pretensiones humorísticas, creado en 2009 y protagonizado por su autor, Joan Tretze, actualmente se actualiza 4 veces a la semana entre lunes y viernes. Son tiras que buscan el gag alrededor de sus personajes y tratando temas como internet, las relaciones humanas, o los juegos de rol. A menudo podemos encontrar gags autorreferenciales en los que los protagonistas se reconocen a sí mismos y su entorno como lo que son, una tira cómica.


The Freak times - http://thefreaktimes.com/

The Freak Times es un fanzine dedicado a los juegos de rol y a todos aquellos temas adyacentes.Se trata de una publicación semanal y efímera. Semanal porque se publica cada lunes y efímera porque se borra todos los domingos. No te quejes, al fin y al cabo ¡tienes todo una semana para leerla! El The Freak Times tiene la intención de ser lo más plural e imparcial posible, por ello está abierta a todo tipo de publicación. Si consideras que en algo hemos sido injustos ¡no te mosquees! lo tienes más fácil, escribe un artículo que te lo publicamos.

TPF: Génesis - http://genesis.project-freak.com/

A., AOH, AOH/Rasczak, Rasczak o cualquiera de los otras combinaciones de iniciales y seudónimos parece un tipo completamente normal (al menos hasta que le tocas algún tema que le apasione) que se ha dedicado durante los últimos 20 años, en sus ratos muertos, a leer, jugar y escribir todo lo posible sobre rol y wargames.

Trasgotauro Ediciones - http://trasgotauro.com/

Trasgotauro Ediciones es una editorial sin esperanza de lucro ánimo de lucro, creada por un grupo de amigos que tan sólo pretenden dar salida a sus productos sin todas estas complicaciones que implican el tener que meter dinero por medio.

Umbria - http://eximeno.com/umbria/

Santiago Eximeno (Madrid, 1973) ha publicado novelas como Condenados (Saco de Huesos, 2011) o Asura (Grupo AJEC, 2004), libros de relatos como Bebés jugando con cuchillos (Grupo AJEC, 2008) u Obituario Privado (23 Escalones, 2010), y numerosos relatos en diferentes antologías y revistas, así como infinidad de microrrelatos que también ha recogido en volúmenes como Gas Mask (Ediciones del Cruciforme, 2012) o Un escarabajo de siete patas rotas (Amargord, 2013).  Ha sido traducido a varios idiomas y ha ganado varios premios, entre ellos cuatro veces el Premio Ignotus, concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), por sus relatos y antologías. En los últimos años sus inquietudes artísticas se han volcado más hacia la ficción mínima, el cómic y los juegos de mesa. Santiago Eximeno fue miembro fundador de la Asociación Cultural Xatafi y de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror.

Ufos & Uzis - http://www.ufosanduzis.com

Ufos & Uzis es un juego de rol de acción de temática retro en el que en un futuro cercano la Tierra se ve amenazada por una inminente invasión extraterrestre a la que se opone una organización secreta para la que trabajan los personajes jugadores.

Vaya Juventud- http://www.vayajuventud.com/

Jose R. Flores (mas usualmente llamado por estos rincones como Flores), se hace llamar "dibujante de cómic" o mejor dicho "destrozador del humor ilustrado". Este personaje nació en Cádiz en 1984 y desde ese día su madre supo que no iba a vivir de el, y la mujer todavía no se ha equivocado.

Vexilium - http://jocsvexillum.blogspot.com.es/

El bloc d'en Marc Figueras i en Marià Pitarque (Lo Cavaller de la Sèquia e la Figuera), i de la seva aventura lúdica Vexillum. Jocs d'estratègia. És el lloc on publiquem les notícies i novetats del nostre projecte. Però també hi deixem caure ressenyes, reflexions, notícies i altres mandangues: els jocs de taula, la ciència, la història, manies musicals i quatre coses més. Físic l'un, biòleg l'altre, traductors científics tots dos, no us estranyeu d'aquesta curiosa barreja de temes!.

XD Factory - https://www.youtube.com/user/XDFactoryVideo/

XDFactory es el estudio creativo de Samuel "Monroe" Aneiros y David "Mr. X" Torreiro, creadores del ya difunto webcómic XDComics. Si, son muchas XDs. Para nosotros también es algo confuso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario